Físicos de la Universidad de Chile ofrecerán ciclo de charlas en Sofofa

Físicos de la U. de Chile ofrecerán ciclo de charlas en Sofofa

“Cuando la Física y la Industria se Fusionan” es el nombre del Ciclo de Charlas organizado por el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, en conjunto con ABRA Laboratorio de Aprendizaje y OTIC Sofofa Capital Humano. El ciclo dará inicio este martes 3 de octubre a las 10:00 horas en el Centro de eventos Sofofa (Avenida Andrés Bello 2777, Las Condes)

La primera charla será dictada por Carla Hermann, quien recientemente fue mencionada una de las “30 mujeres más influyentes de Chile”, según la revista Forbes. Su charla se denomina "Cuántica asombrosa: más allá de la ciencia ficción”.

El martes 10 de octubre será el turno de Doménico Sapone, físico y cosmólogo con su charla “Desde la cosmología a la industria”, donde hablará sobre el estudio del universo y entender cómo ocurren los fenómenos desde su formación hasta los agujeros negros.

La tercera charla la dictará el profesor Marcos Flores, quien es director del DFI, esta ponencia se llevará a cabo el 17 de octubre y se denomina “El superpoder de lo pequeño. La nanotecnología”, en ella el científico hablará sobre desarrollo de tecnologías desde el universo de lo microscópico, que ha impulsado desarrollos revolucionarios como las baterías de litio.

La charla final se realizará el 24 de octubre y tendrá como nombre “Biofísica aplicada, aprendiendo de 3.7 billones de años de evolución”, donde el profesor Ignacio Bordeu hará un resumen sobre la simbiosis entre la física y la biología, que ha producido desde nanodispositivos -capaces de combatir el cáncer- hasta la inteligencia artificial en las células.

Todas las actividades se llevarán a cabo en los salones Sofofa (Avenida Andrés Bello 2777, Las Condes) y su entrada es liberada. Más información en el siguiente enlace  https://www.abraaprendizaje.com/index.php/component/eventbooking/agenda-actividades/ciencia-y-tecnologia/donde-la-fisica-y-la-industria-se-fusionan