Carla Hermann, física y académica DFI, es distinguida por la revista Forbes

Carla Hermann, física y académica DFI, es distinguida por Forbes

En su publicación especial para Chile, la revista de negocios estadounidense, eligió a 30 mujeres que lideran múltiples áreas y disciplinas en el país, donde junto a empresarias, deportistas, y artistas se reconoció a la Doctora Hermann.

“Hermann es académica del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y desarrolla sus investigaciones en el campo de la óptica cuántica. Este año estrenó un programa sobre ciencia "Let´s [Get] Physical" para hablar de temas complejos con lenguaje común”, señala la publicación.

“Me enteré literalmente por la prensa”, indica Carla al comentar la noticia, pues desconocía completamente que estaba considerada para esta distinción. “Me imagino que la razón por este reconocimiento es mi aporte a la ciencia fundamental en Chile, a la óptica cuántica y sobre todo también a la divulgación que hago de ciencia en distintas plataformas, incluida el programa de Let's Get Physical en TXS Plus”, señala.

Hermann indica que aparecer en esta lista “es un honor para mí, es un gran honor ser reconocida dentro de ese grupo de mujeres tan admirables e inspiradoras. No me lo esperaba, así que estoy definitivamente muy feliz y muy orgullosa”, agrega.

La científica, quien es además investigadora asociada del Instituto Milenio de Óptica MIRO, se encontraba en Europa cuando se enteró de la publicación ya que estaba  participando en la conferencia Photonica 2023 de Belgrado, Serbia y luego -hasta lunes 4 de septiembre- fue parte de una charla en el Consejo Superior  de Investigaciones Científica (CSIC) en Madrid, España.

Carla señala que a su regreso a Chile continuará con el montaje experimental de su laboratorio “seguir avanzando hacia la generación de luz cuántica macroscópica y bueno, a largo, largo plazo tener un laboratorio y un grupo consolidado en la óptica cuántica experimental y teórica. Además quiero seguir con todos los aspectos de divulgación de la ciencia que tanto me apasiona”, concluye.