Departamento de Física abre postulación para sus prácticas de verano 2023

Departamento de Física abre postulación para sus prácticas de verano

El Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y Departamento de Física de la Facultad de Ciencias abrierton la postulación para sus prácticas de verano que se realizarán durante enero de 2023. La convocatoria está abierta a estudiantes de la U. de Chile y otras universidades, interesados/as en ámbitos como la nanotecnología, la cosmología, el transporte cuántico y los fenómenos fuera del equilibrio, entre otros.

En estas prácticas, se proponen distintos proyectos de investigación a realizarse durante todo el mes, que sirven como una primera introducción al trabajo científico en diversas áreas de la física.

Las prácticas comiezan el martes 3 de enero y terminan con una sesión de pósters el viernes 27 de enero, cuando los y las estudiantes presentan los resultados de su trabajo.

Para postular, se debe enviar un correo electrónico a practicasdeverano@dfi.uchile.cl, adjuntando una carta de motivación explicando su elección y cómo esta se relaciona con sus proyectos a futuro (laborales y/o académicos), además de un CV con los requisitos necesarios para llevar a cabo esta experiencia con éxito.

BECAS Y AYUDAS DE VIAJE

Cada alumno en práctica recibirá $150.000 como estipendio.

Adicionalmente, el DFI entregará una ayuda de viaje para todos aquellos estudiantes de fuera de Santiago consistente en $150.000 adicionales para cubrir gastos de traslado y estadía.

FECHAS IMPORTANTES

Postulación hasta el 23 de diciembre 2022.

Resultados: 27 de diciembre 2022.

Periodo de las prácticas: 03 al 27 de enero 2023.